¿Qué es lo que los niños y niñas quieren en sus vacaciones?

Martes, 16 Julio 2019, 04:43

Por mucho sabemos que los niños y niñas lo que buscan en sus vacaciones es estar con sus padres, jugar con ell@s, ir de vacaciones y hacer sin que nadie les dirija... pasar tiempo con papá y mamá es una necesidad universal de la infancia y definitivamente tener actividades en común donde tod@s podamos interactuar poniendo nuestros propios talentos. 

Vacaciones YoguitosSin embargo es clarísimo también que papás y mamás por más vacaciones que se puedan dar, el trabajo continua y tener a l@s niñ@s en casa viendo tv, jugando video juegos, no es la mejor opción; recurrir a l@s abuel@s por casi mes y medio tampoco es muy viable y sano para tod@s... así que la oferta de cursos de verano es enorme (por lo menos en nuestra ciudad) y puedes encontrar de todo.

Nosotros en Yoguitos Latinoamérica planeamos un verano que fuera de vacaciones; que tuviera muchos mensajes; que hubiera oportunidad de decidir y elegir; que dejará una semilla por más pequeña en cada niña y niño que nos visitará; que de alguna manera pudiéramos echarle la mano al planeta; que cada familia se sintiera cómoda de venir cada día a #CasaYoguitos y por supuesto que cada niña, niño y sus respectivas familias se fueran cada día con una experiencia para cada un@. 

A dos semanas de este HechoPorMi- VeranoYoguitos te podemos decir que hemos cumplido con el cometido, que nuestras metas se han quedado cortas y que nuestros aprendizajes han sido llenos de mucha alma y corazón, corroboramos que cuando hay amor detrás de cada cosa pequeña o grande que hagas, todo sale bien para tod@s y fluye. 

Hemos podido ser un apoyo para las familias, pero a demás, confiamos en cada una se ha podido llevar bellas experiencias a través de sus hij@s. La infancia no solo es una etapa respectiva de niños y niñas de 0 a 12 años; la infancia se acompaña por los monitores, maestr@s, guías, padres y madres de familia, abuel@s, tíos y tías que estamos cerca de l@s niñ@s, y de la manera en que nos relacionamos con ell@s. La infancia podría vivirse viendo lo feliz que son l@s niñ@s disfrutando un pedazo de sandía con chile y limón; la infancia se vive, viendo a un grupo de niños y niñas de 3 a 12 años juntos, lograr un objetivo y cumplir una meta en común; para nosotros ese es el verdadero acompañamiento que podemos dar a nuestr@s Yoguit@s estás vacaciones. 

Feliz verano para tod@s!