Zona Yoguitos Festivales

“Mucha gente pequeña, en lugares
pequeños, haciendo cosas pequeñas,
pueden cambiar el mundo”

-Eduardo Galeano-

 

La neurociencia ha demostrado la importancia de hacer del aprendizaje una experiencia positiva, agradable y placentera; ponen al juego, al movimiento, a la emoción, como una necesidad primordial para generar aprendizaje y este es el objetivo primordial de la Zona Yoguitos, como zona especializada para niños y niñas de 4 a 12 años y sus familias.

Para el Team Yoguitos las herramientas pedagógicas que usamos nos permiten conectar con niñas, niños y familias desde un rol más amoroso, de confianza, recibiendo los múltiples beneficios, tanto individualmente como sociedad. De esta manera y con estos principios dividimos la zona en ambientes de construcción de conocimiento, donde las niñas y niños se apropien de los elementos, del guía y del espacio y comiencen a crear.

La importancia de actividades de este estilo, no son para entretener a los participantes, nuestro propósito es generar empatía entre la comunidad, fomentar valores de unidad y que todo mundo se lleve experiencias únicas.

Cuidamos que el espacio sea pensado por y para los niños y niñas, que las familias se sientan en confianza y seguras tanto de las actividades que realizan sus hijos como de las personas que los están acompañando.

Zona Yoguitos se une con proyectos locales que motivan al aprendizaje de una manera lúdica, dónde los niños y las niñas se llevan experiencias únicas para toda su vida. Todos los festivales y expos en donde se instala la Zona Yoguitos son previamente estudiados con espacios físicos, número de asistentes, permisos e intereses en común.

Así mismo Zona Yoguitos une varios proyectos con los que compartimos pedagogía y coincidimos en objetivos. Gracias siempre: