4 sencillas prácticas para tu día a día

Jueves, 2 Enero 2020

Ya hemos leído de todo en todos lados sobre las oportunidades que nos va a dar el 2020! 

Ya nos hemos deseado un año increíble, también ya nos lo desearon! 

También a todes nos vibra la idea de que el 2020 será el año... y si sí? vale la pena adelantarnos? 

Para que varias cosas de las que planteamos arriba sucedan, creemos que antes debemos llevar los pies a la tierra, inhalar largo y profundo, retener ese aire dentro de ti y exhalar tan lento como puedas, y ahí mismo, en ese instante agradecer infinitamente a tu cuerpo físico, a tu mente, tu corazón y a toda esa energía sutil que estén trabajando ahí, para ti.

Agradecer es de los primeros pasos y uno de los hábitos más importantes que al día a día, ya sea iniciando y/o terminando el día vale la pena practicar. Por que realmente te has parado a pensar, todo lo que tienes y por lo cual eres tan privilegiado ? Hacerlo ayudará a que día a día veas todas esas cosas que están trabajando para ti. 

Moverte, estirarte, darle a tu cuerpo la bienvenida al nuevo día o bien despedirlo de todo el día; y no necesariamente es salir corriendo, ir al gimnasio, hacer una clase de yoga, ve más a lo simple y práctico, estirarte de punta a punta, respirar, círculos con tu cabeza, respirar, círculos con tus hombros para atrás y adelante, respirar, dobla un poco las rodillas y gira tu cadera, respira, alza los brazos en inhala y suelta el aire por la boca dejando caer el cuerpo hacia el frente.. todo con mucho amor para ti y cuidando de cada parte que mueves. Puedes ir cambiando de movimientos, ponerte esa canción que te hace super bailar, es de nuestras opciones favoritas ! 

meditaY por casi último, Medita, y con meditar no hablamos de preparar tu safu o cojín, prender tu incienso, encontrar el tiempo en que nadie hable, que todo este en silencio, que tu estés tranquil@ y decidid@, nahhhhhhhh... para Meditar (la 3era de la práctica que te proponemos) solo necesitas por recomendación básica, ahí donde estás, sentarte o acostarte con plena conciencia, empezar a respirar, notar tu respiración, en tu nariz, tu bajo vientre, cerrar tus ojos o medio cerrarlos y notarte, sentirte, dejar que esa aire pase por todo tu cuerpo y ver ir y venir a tus pensamientos, evitando que ninguno se quede estacionado (ojo, pensar que con la meditación, tu mente se debe quedar en blanco, es imposible). Y ahí, quédate  3 minutos, después 6, luego 9 y quizá en un mes te propongas 18 minutos. Como nota especial te recomendamos, observar si está práctica te viene bien y la puedes hacer cuando quieras, en donde quieras, solo necesitas parar ! 

Y ahora sí por último, Alimentarte; por alimentarnos, no solo nos referimos a comer frutas y verduras, ósea sí, pero no nada más eso. Alimentemos a nuestros cuerpos con música que sienta bien al cuerpo; con ropa confortable que dure y tenga mucha vida, que nos haga sentir cómodos y guap@s; con olores placenteros que notemos que despiertan ese algo bonito en nuestro cuerpo; con el tacto de nuestros pies de vez en cuando en la tierra, con observar eso que tanto nos gusta de la naturaleza, eso que nos sorprende, que nos hace dilatar las pupilas y abrir al máximo nuestro ojos; escucha esa voz que te calma, también procura esa voz que te anima e inspira, evita las que te desaniman y contagian el miedo y ahora sí, aliméntate de eso que le da energía a tu cuerpo y no con alimentos que te quitan energía, aliméntate de eso que despierta todas las papilas gustativas de tu boca, come eso que no te da sueño, come eso que te invita a seguir haciendo, a caminar, a volver a preparar de nuevo, cocina eso que te gusta a tí y a los que te rodean. 

Estamos convencid@s que esa pequeña disciplina que puedas hacer con estas cuatro valiosas prácticas, todo lo que te espera para el 2020 será tal cual lo deseas, será tal cual lo imaginas, será tal cual lo atraes. Y estamos más convencidas aún, que si atendemos y nos autocuidamos con estas cuatro prácticas, tu entorno, tu comunidad y tu tribu bailara contigo la mejor canción del 2020. 

Feliz inicio de año !