La 1era Exposición –
Experiencia de Yoga dirigido a las infancias

Hoy por fin me detengo a escribir tantísimas cosas que he sentido, estos últimos meses y todas ellas me han confirmado que sigo sosteniendo ese próposito, de cuando me plantee dedicarme al Yoga para la infancias y sus familias, cuando encontré que aquí podía poner al servicio, todos mis talentos.

Que contenta me siento hoy de ampliar los “detalles” en esta entrada de blog (donde no escribo hace siglos y me avergüenzo de ello) lo que ha sido montar la primera exposición- experiencia que va de Yoga infanfil, en el mundo. Definitivamente ha sido una gran oportunidad disponer de un espacio precioso dirigido a la niñez y transformarlo, adaptarlo y poner al servicio de grandes y pequeños, la práctica de yoga.

Como verás, aquí hay un cúmulo de emociones y todas ellas están siendo nombradas y bienvenenidas.

VAMOS AL GRANO (por fin).

Esta exposición que ha venido desde la unión de dos proyectos de yoga para las infancias, Marandina Yoga y Yoguitos Unidos de Latinoamérica AC, junto con Yoguitos Latinoamérica y por supuesto con el Globo, Museo de la niñez, nace con la idea de acercar el yoga a más familias, a más niñeces y por supuesto de divulgar una práctica reconocida por sus posturas de yoga, hacia sus otras, muchas posibilidades.

El Viaje al mundo del Yoga infantil, es una exposición pero al mismo tiempo una experiencia que invita a todos los visitantes a explorar con el cuerpo, la mente y el corazón en mucha maneras; invita a tener conversaciones, a conectar con otros seres (ya sea de nuestra familia o “desconocidos”), a reconocer lo vivo con todos nuestros sentidos pero muy importante invita a cada participante a RECORDAR, a volver a pasar por su corazón, lo importante, perfectos y valiosos que cada uno, una, une, SOMOS, para este mundo.

¡La exposición esta HECHA A MANO!, con las manos de muchas personas con las que Yoguitos también ha crecido y en las cuales nos sentimos sostenidas, que honor poder decirlo, sentirlo y saber que somos muchas, muchos, que creemos y sostenemos un vinculo sano y poderoso, a través de esta práctica a la que honramos en esta exposición.

Para Yoguitos, Yoga tiene que ver con confirmar lo que eres para el mundo; con poner tus dones al servicio de la humanidad que te rodea; con reafiarmete cada día con eso que eres y que a vece no te gusta, porque lo que te gusta es fácil; yoga para Yoguitos abre la puerta a lo incomodo que pasamos desapercidido y es ahí donde nosotras encontramos la magia; yoga tiene que ver con ritmos, con atención, con escucha, con observación, con tacto y con sabores. Yoga sirve a la vida, no solo sirve para vivir.

Te dejaremos por aquí, la muestra visual de este trabajo que ha sido una FORTUNA de experiencias y que estoy convencida que abre un portal muy grande para el bien estar y estar bien de muchas comunidades, como la de papás, mamás, las niñeces, los educadores y todas aquellas personas que eligiendo o no, tenemos la “responsabilidad” de acompañar niñas y niños, en estos tiempos y en este mundo.

El amor sigue siendo nuestra bandera, el amor genuino, el amor con sombras y luces, el amor consciente y reflexionado, el amor que se siente y que une y en este amor nos paramos, así que aún a la distancia, si vives fuera de Gdl pero nos conoces, SIÉNTELO que no hay distancias largas o cortas, ni limites y si tienes la oportunidad de visitar la exposición, ya me dirás que encuentras.

Te abrazo con todo mi cariño, Ju.