QUIENES SOMOS
¡Yoguitos somos todos!
Yoguitos es una escuela mexicana-española nacida en 2010. Su fundadora, co-creadora y directora Ju Ortega; guía de yoga infantil, formadora, profesora de yoga y acompañante de la infancia.
Yoguitos desde sus inicios ha contado con un equipo de profesionales en áreas pedagógicas, yoga, atención plena, terapias alternativas, psicología y educación. Todos buscamos un fin común y coincidimos que las herramientas que te proporcionamos funcionan y generar un bienestar en nuestro entorno.
Yoguitos Latinoamérica es una familia que está creciendo constantemente y que somos muy afortunad@s de coincidir, seguir aprendiendo pero sobretodo de caminar acompañados y entre tod@s arar la tierra y prepararla para nuevas generaciones.
La lista es infinita pero seguimos en el camino Sara Sánchez, Abigail Lis Cantú, Clara Valera, Oliver Chamorro, Tania Morones, Francesca Fiordiluna, Beatriz Chamussy, Noemi Delgado, Lara Bardal, Marisa López Patiño, Oqui Lopéz, Yane G. Ríos, Deborah Gil Nevado, Carlos, Ana, LuisMi, tod@s en España.
Paola Araneda, Pili Quiroz, Daniela Backit, Pame y las Tinys en Chile.
Y en México Shynia Almeida, AnaG Mendoza, Alida Chamorro, Andrea Sofía Reyes, Elisa Mariela Rodríguez, Eva Becerra, Fernanda Ortega, Lourdes Moreno, Luz Alicia González, Ana Cristina, Brenda, Mae, Diana Nuñez, Miriam Domínguez, Nayeli Felix, Paula Romero, Andrea Mondragón, Alán Lugo, Andrés Ochoa, Jairo Martínez que lo dan todo día con día en Guadalajara y sus alrededores. Dinorah Siordia, Karla Gradilla, Martha Cárdenas, Araceli Hernández, Lupita Escalona que entre YoguitosSocial, voluntariado y por amor al arte siguen cerca.
Elsy Nuñez, Stefany Mtz y Rosa Vegar que por el norte del país siguen dándolo todo.
Todas estas bellas personitas, maestr@s del corazón, junto conmigo Ju Ortega, formamos una gran gran familia, y todos y cada uno de nosotros estamos dispuestos a ayudarte en el momento que lo necesites.
TEAM YOGUITOS
El Team Yoguitos Latinoamérica somos profesionales, guías en el acompañamiento a niños, niñas y familias en un campo pedagógico, psicológico, holístico, maestros y profesores certificados en yoga en diferentes ramas, pero mucho más importante es que vivimos el yoga, jugamos, nos reímos, disfrutamos y amamos nuestro trabajo… Tenemos claro, que nuestros maestr@s, son cada niño, niña, teen, adolescente o adulto que llega a nuestra casa.
Somos una familia que está creciendo constantemente y somos muy afortunad@s de coincidir, seguir aprendiendo, pero sobretodo de caminar acompañad@s y entre todos arar la tierra y prepararla para nuevas generaciones.
YOGUITOS SOCIAL
Somos un grupo de personas que dedicamos nuestra práctica a grupos en situación de vulnerabilidad de nuestra sociedad. Acompañamos con nuestra práctica a Yoguit@s en el Instituto Down de Occidente, en el Hospital Civil de Guadalajara dentro del departamento de Psiquiatría y próximamente en FM4 – Paso libre que apoya a migrantes en nuestra ciudad.
Para Yoguitos es importante dar de todo lo bueno y maravilloso que recibimos al día a día, Karma Yoga es uno de nuestros principales motores en nuestra escuela.
Graduados de Yoguitos
Te graduaste de Yoguitos, y quieres ser parte de nuestro muro de graduados? ¡Llena el formulario debajo!
JU ORTEGA
LUZ ALICIA GONZÁLEZ
ANA CRISTINA RODRÍGUEZ HORTIGÜELA
ANA MARÍA
ELSY NÚÑEZ
ELISA RODRÍGUEZ
EVA BECERRA
MA. FERNANDA ORTEGA
JAIRO MARTÍNEZ
MIRIAM DOMÍNGUEZ
NAYELI FELIX
SARA SÁNCHEZ
SHYNIA ALMEIDA
Directora, creadora y co-fundadora de Yoguitos. Estudiante y guía de Yoga para niños, niñas y familias en YoguitosLatam. Me declaro una loca de los gatos y fiel cat lover. Practico yoga por amor a la vida, a ser feliz y por el sustento de mis relaciones. Yoguitos me permite poner en práctica mis estudios, compartir mi experiencia y el trabajo con niñas, niños y sus familias; todos mis proyectos me han permitido sembrar en tierras muy fértiles que, quizá en un futuro, den frutos en un mundo que poco a poco y con la ayuda de cada uno se transforma. Apuesto por una infancia feliz, sana, alegre y consciente de todo lo que nos rodea. Yoguitos me permite experimentar de una forma lúdica lo que diariamente se debería ver en las escuelas e instituciones pedagógicas. Vivo de sueños y veo claramente un mundo más honesto, amoroso, libre e inclusivo.
Licenciada en educación preescolar y maestra en educación holista, guía de yoga para niños, niñas y familias en Yoguitos. Soy una buscadora constante de herramientas pedagógicas para una vida más plena, libre y feliz. Lo mejor que he aprendido y sigo aprendiendo como maestra de Yoguitos es a Desprender. Creo que uno de mis mayores sueños es hacer lo que en Yoguitos compartimos: la oportunidad de que niños, niñas y familias puedan ser parte de un camino en el que los errores son vistos como oportunidad, que no se trata de competir sino de colaborar y que siempre mantengas vivo y feliz tu niño o niña interior. La educación es el camino a la evolución de la conciencia, el aprender a ser Feliz.
Soy licenciada en educación preescolar, tengo ejerciendo ya más de 8 años con niños pequeños y eso me encanta; ellos son los que hacen que yo sea cada día mejor y adquiera el gran compromiso de seguir aprendiendo para darles un mejor futuro. Con Yoguitos me identifiqué bastante, ya que tomé los 2 módulos y la vivencia fue increíble, el yoga para niños en este mundo tan acelerado lo veo como una necesidad y no una opción. Por ello, creo que yo como formadora de niños pequeños, debo aprender a cuidar a mi niño interior, a sentirme bien y dejarlo fluir en este cuerpo de adulto, para así, transmitirlo a los demás. Me encanta el gran trabajo que realiza Yoguitos, una mentalidad que rompe barreras y que cree mucho en los niños, ayudándolos a ser quien son sin prejuicios, identificar y reconocer sus emociones, tomando en cuenta su mundo y dejándolos ser. El yoga me ha traído paz que tanto había buscado y ahora, me corresponde transmitirlo y hacerlo vibrar. “Es más fácil construir niños fuertes, que reparar adultos rotos, que tu intención y voluntad se unifiquen con el anhelo de tu corazón.”
Hola yo soy Diana mejor conocida como Luna. Diseñadora de modas de profesión y profesora de yoga por convicción. Amante del arte, la condición humana y la naturaleza. Observadora, soñadora e idealista. Me encanta aprender y aprovechar mi tiempo al máximo. Me gusta pensar que mediante el yoga hago un mundo mejor sembrando una semilla de amor propio y hacia otros seres vivos creando conciencia sobre nuestras propias emociones y situaciones que vivimos día a día. Como monitora de yoga para niños me encanta darles confianza sobretodo y herramientas para que abracen sus defectos y virtudes… su diferencias que los hacen únicos y especiales. Me encanta ser parte del TeamYoguitos porque me ha traído tantas experiencias increíbles, con personas extraordinarias y lugares maravillosos que hacen que mi corazón, este contento por este modo de vida, donde mi bandera es el AMOR.
Hola!! Hola!! soy Elsy 🙂 y me siento muy afortunada de formar parte del super Team Yoguitos Latinoamérica!! Vivo en Monterrey y me toca compartir por acá y por todos lados la magia del Yoga para niños!! Hace 10 años descubrí el Yoga y lo volví parte de mi vida, empezando a tomar entrenamientos para poder compartir eso que me hacia tal feliz y poder llegar a mas personas. Y hace 8 años tuve el privilegio de empezar en este camino de dar y recibir con clases de yoga para niños, adultos, familias y también Yoga aéreo con adolecentes y adultos. Me siento muy afortunada de tener este ¨trabajo¨ porque al final lo veo como un premio y un boleto para seguir explorando y divirtiéndome con mi niña interior. He tenido la oportunidad de tomar varios entrenamientos de Yoga para niños y de todos me he llevado mucho aprendizaje, pero definitivamente el que se gano mi corazón fue Yoguitos! Me siento muy feliz de formar parte de esta gran comunidad, gracias equipo y sobre todo gracias Ju, bienvenidos todos!!
Licenciada en Urbanística y Medio Ambiente. Guía de yoga para niños, niñas y familias en Yoguitos, cocinera en CasaYoguitos, maestra de yoga. Tengo 29 años, y soy quién está detrás de la cocina de la Escuela de Yoguitos y también me ocupo de estar presente acompañando a los niños y niñas a través de su proceso de descubrimiento. Buscando sentirme bien y feliz comencé mi formación como profesora de Yoga en el año 2016. Más tarde tuve la alegría de conocer Yoguitos, formar parte de la familia y a travéz de la cocina compartir lo que sé sobre alimentación saludable y además transmitir los valores con los que nos conducimos en Yoguitos y que también rigen mi vida. Todo lo que he descubierto a través del yoga ha sido muy importante en mi vida. Mi sueño es inspirar a las personas para que lleven un estilo de vida saludable y a través de mi trabajo poder sembrar en los niños y niñas una semilla que crezca a favor de un mundo más amoroso, consciente, compasivo y respetuoso con los animales con nosotros mismos y con el planeta.
Fotógrafa y maestra formada de Yoga Teacher Training, RYT 500hrs Advanced Teacher Training y también guía de Yoga para Niños y Familias en Yoguitos. Me gusta dar clases de yoga que se adaptan a las necesidades de un grupo o comunidad específica a través de las herramientas obtenidas de todos mis maestros que han llegado a mi camino para formarme, enseñarme y compartirme sus grandes enseñanzas, guía, técnicas y filosofía. Mi sueño es inspirar a las personas a practicar yoga adquiriendo bienestar, salud, paz y elevar su amor propio. Conectarse y conocerse mejor a sí mismos, contribuyendo a integrarse un grupo o comunidad.
Licenciada en Mercadotecnia, guía de yoga para niños, niñas y familias en Yoguitos. Tengo 31 años y pienso que la vida, el universo y Dios me han dado la dicha de encontrarme en este plano llena de mucho amor y felicidad, compartir con cada ser humano grandes experiencias buenas o malas pero al final con un gran sentido de vida. Mis sueños: tengo muchos pero en este momento sueño con ser mamá y sigo soñando desde pequeña con ser bailarina. Mis metas: Ser un buen ser humano, ayudar al planeta y seguir riendo con todos los niños que me rodean Mis amores: me apasiona viajar, pasar tiempo con mi familia, reír con mi esposo y practicar yoga y meditación. Hago un flash-back de mi vida y yo misma me pregunto cómo he llegado hasta aquí y creo que este camino me tocó vivir, pero sobre todo vivir el día a día y agradecer porque sigo en el hoy, en el aquí y en el ahora.
Madre de familia y contadora pública, vinculación con familias en Yoguitos. Mi nombre es Nayeli y nací en esta bella ciudad de Guadalajara, estudie una licenciatura pero no me sentía satisfecha trabajando para lo que estudie porque es una carrera donde tienes que escoger largas horas de trabajo o familia y para mi lo más importante es eso: la familia, por lo cual decidí tomar trabajos de medio tiempo, donde no me sentía ni realizada ni apreciada, aun me sentía completa incompleta, hasta que llegue a este hermoso proyecto donde me puedo realizar como ser humano, donde aprendo cada día, donde puedo dar amor de la misma manera en que lo recibo, donde mi niña interior se emociona y se divierte de lo lindo, en fin podría pasar todo el día agradeciendo y contando lo increíble que es para mi ser parte de la familia Yoguitos! Mi sueño, es que cada niño en este planeta sepa que existe el yoga como una herramienta de amor y conciencia propia y vaya creciendo en armonía con los demás y con su entorno, que se vuelva un adulto feliz y empático, que en lo personal creo es lo que le falta a este mundo! Y creo fervientemente que en esta escuela, ponemos nuestro granito de arena para que cada día más niñas, niños y familias quieran hacerlo parte de su vida, se adentren en esta maravillosa aventura y deseen ser más felices y plenos! Para mi es la suma ganadora: ¡Familia+yoga+diversión!
Ingeniero en computación, yogui, crossfitero y acróbata. Estudie ingeniera en computación ya que desde pequeño me gustaba desarmar las cosas y volverlas a armar…me gusta preguntarme cómo funcionan. Entregado a mis actividades y mi familia, soy una persona de apariencia quieta pero por dentro soy muy inquieto y curioso.De naturaleza noble y paciente. Me gusta enseñar a la gente que las cosas son fáciles si te las propones, si de verdad las quieres y si de verdad las quieres alcanzar lo vas a lograr =D Apasionado por ayudar a los demás en descubrir el potencial que alberga cada persona, creo que todos sabemos quiénes somos, pero no lo que podemos lograr a hacer. Me gusta ayudar y compartirte para juntos descubrir ese potencial. Llegue a Yoguitos por casualidad y ahora Yoguitos es mi familia, me siento como en casa, acogido, acompañado, querido, apreciado y muy amado. Yoguitos ha sacado lo mejor de mí y me ha hecho descubrir un lado que no sabía que tenía y ahora soy muy pleno por ser mas libre.
Soy Psicóloga de profesión y Mamá y compañera de corazón. Me apasiona viajar, conocer nuevos lugares , observar a la gente y crear historias y sobre todo ahora estar con mi familia. Siempre me costó mucho trabajo saber que quería hacer de mi vida, cuál era mi misión , hasta que tome la formación de Yoguitos que literal cambio mi vida. Despertó a esa niña que tenía abandonada, me hizo disfrutar y agradecer mi presente. La maternidad, WOW la maternidad es el viaje más maravilloso pero a veces doloroso el cual todos los días aprendo algo. Mi sueño es que todos los niños de este planeta sean escuchados y nos permitamos los adultos a que ellos nos enseñen SU mundo, SIN condiciones ni limitaciones sino con paciencia, amor, bondad, compañerismo, diversión, etc. Agradezco infinito el poder estar cerca de Yoguitos y que mi hijo crezca con esta familia tan hermosa.
Soy Lupita, nací en la Ciudad de México pero por azares de la vida he vivido en diferentes partes de este mi México querido. Llevo 15 años viviendo en la hermosa ciudad de Guadalajara, donde comencé a estudiar y conocer el gran camino del yoga; practicando, sentí los beneficios físicos que me aportaba al día a día y de esta manera me fui interesando cada vez más en estudiar a fondo está disciplina. Primero hice una certificación en yoga Restaurativo; lo siguiente fue Yoguitos, donde recibí grandes aprendizajes, dándome cuenta de lo importante que es llevar a nuestro niño interior al exterior y tener muchas más herramientas para entender las necesidades de l@s niñ@s. También tengo una certificación en vinyasa Holística. A la fecha conjugo mi tiempo de casa con mi gran pasión que es La yoga, dando clases. Soy parte del equipo de voluntariado de Yoguitos Social y puedo decir que es un gran regalo, pues recibo, mucho más de lo que doy.
Soy Miriam Domínguez Magdaleno, nací en la Ciudad de México un 12 de junio un tanto lluvioso hace ya algunos años; mi familia es de corazón gitano así que he vivido en distintos lugares de mi hermoso país México; radico actualmente en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Contadora de profesión y dando vueltas por la vida y por el conocimiento de mi misma, la no casualidad me llevo al mundo maravilloso del yoga; certificada en vinyasa, yoga para niños y familias, yoga prenatal y terapista Reiki I; actualmente soy parte del equipo Yoguitos impartiendo clases en escuelas y estudios de yoga. No cabe duda que tu esencia te llama, toca los días a tu puerta cuando el lugar en el que estas parado no es del todo lo que buscas y cuando llegas al camino correcto te sientes pleno, feliz, radiante…así me paso con el yoga, descubro en cada uno de mis alumnos y en cada nene que acompaño mi verdadero yo; somos uno del otro un reflejo perfecto, aprendiendo, sanando y vibrando en una sintonía de amor.
Yoguini y Yoguita de corazón, repostera y Mamá de una maravillosa niña que fue quien me fue llevando a conocer el mundo del yoga. Agradecida de que a partir de la maternidad tuve un parte-aguas que me llevo a encontrarme y empezar a conocerme a través del yoga, gracias a mi hija he aprendido a amar y apreciar a los niños como las almas libres que son. Creo que con un acompañamiento amoroso, comprensivo y libre como el que llevamos en Yoguitos los niños pueden crecer de manera plenamente feliz. Desde hace más de 3 años estoy compartiendo clases con los pequeños y sus familias en algunas escuelas y centros de yoga y cada día los niños me enseñan lecciones nuevas, juntos aprendemos, nos conocemos y crecemos. Creo en el poder que tiene el realizar actividades que nos unan con nuestros niños con el amor como motor y el movimiento como su expresión para ir descubriendo y sembrando semillas de paz y felicidad que nuestro mundo urgentemente necesita. Yoguitos es mi familia, es un espacio de amor, comprensión, juego y sonrisas abierto y disponible para niños de 0 a 99 años!!
Me llamo Sara Sánchez, pero también me conocen como Masala. Vivo en Barcelona y hace más de diez años que me dedico a la educación y acompañamiento con niños. Soy Licenciada en Magisterio Infantil; buscadora de una educación alternativa, holística y respetuosa; practicante de yoga desde 2010; formada en Teacher Training de Hatha Yoga en India en 2014 e integrante del equipo de Yoguitos desde el 2013. Creo en el yoga como una educación alternativa, holística, respetuosa e integral, y de esa manera me relaciono con l@s niñ@s. En Yoguitos he tenido la oportunidad de poder experimentar el dedicarte plenamente a lo que te apasiona, el yoga y el trabajo con los niñ@s. Siento el yoga presente en el día a día, en las relaciones con la gente, en la educación de los niños, en las escuelas, en las calles y en las casas, y es por eso que deseo transmitir a los más pequeños esta visión de vida. Creo que el yoga es como la llave maestra para enriquecer su aprendizaje, su consciencia y su entendimiento de quiénes son y hacia dónde quieren ir. Acompañar a niños sanos, felices y en conexión con el planeta donde vivimos, es como deseo plantar mi pequeña semillita para hacer de este mundo un lugar mejor, lleno de yoga, paz y amor. 🙂
Maestra y terapeuta de diferentes grados y habilidades; asesora de Yoguitos. Desde la infancia, su interés en abogar por lo justo y especialmente denominarse como abogada de y por la niñez, le han llevado a que desde temprana edad se acercara a espacios de formación y entendimiento para promover un desarrollo infantil sano y feliz. En este camino, ha descubierto que para poder dar y acompañar una vida sana, amorosa y feliz a los pequeños, debe empezar por tomar consciencia de sí misma y desde esa consciencia poder entregarse. De sus mayores anhelos y sueños es que se voltee a ver el cuidado integral de los niños con todo el peso de un mundo, tanto o más que al fútbol, que los países inviertan en una educación genuina, natural, armoniosa y en libertad. Que cada espacio infantil se convierta en un digno monumento al cuidado de las personas que son el presente y el futuro de nuestra sociedad. En ocasiones le llega la frustración y el desánimo por ser mínimo el impacto de su participación en su comunidad, sin embargo entiende que es mejor poco que nada. “Si no volteamos a ver a la niñez con franqueza, no nos sorprenda que el mundo afuera también nos mienta».
Mi nombre es Ana o «Miss Banana», Psicóloga Clínica y Tanatóloga de profesión, guía y acompañante del corazón como vocación instructora y practicante de yoga y meditación. Nuestros niños y su espíritu, son grandes grandes maestros del ahora, pequeños guías de luz que nos recuerdan el poder del amor y el valor de la unión. Yoga es unión y en la unión se manifiesta nuestro verdadero yo. La práctica de esta disciplina milenaria nos permite emprender el viaje hacia adentro en un camino hacia el autoconocimiento, hacia el centro de nuestro corazón donde el espíritu se manifiesta en pequeñas grandes semillas de amor. Soy una convencida de que el amor es nuestra guía, es nuestra fuente, nuestro motor de luz y de la luz venimos y hacia la luz vamos. En el camino nos vamos encontrando, abrazándonos, colaborando, aprendiendo, creciendo, jugando, riendo, bailando y llenando día a día con pequeños actos de bondad, una sociedad consciente y amorosa que acompañe a nuestros niños en su camino a seguir siendo guías de luz para sí mismos y todos los seres que les rodeamos. ¡Gracias Yoguitos por ser el puente, por compartir esta práctica juntos y sembrar diario semillas de amor en todos nosotros! ¡Gracias por el momento presente y gracias también por coincidir! Namasté.