Hoy tenemos un pretexto

Jueves, 21 Enero 2021

Hoy en YoguitosLatinoamérica, estamos de fiesta y la razón es muy simple: ES EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS ABRAZOS y aquí nos encantan; que aunque estamos conscientes de que hemos tenido un año difícil para dar abrazos, hoy queremos compartirte cinco ideas para abrazar-te.

Y antes de decirte cómo, quiero compartirte algunos datos “curiosos”:

Ojo, es importante avisarte que para abrazar (no solo en tiempos de pandemia) “hay que pedir permiso”, o leer muy bien con tu intuición, a quien abrazar. Debemos confesarte que hay personas que no le gustan los abrazos y esto es importante respetarlo.  

Con las niñas y niñxs, aunque pareciera que les encanta, hay muchas, que no están acostumbradxs. Por favor, nunca obligues a ningún niñx o niña a abrazar y no lo hagas sin su consentimiento, o condicionado a algo.  

Los beneficios claramente son: 

  • Aumentamos nuestras seguridad y confianza. 
  • Reducimos emociones de enfado, apatía y promovemos la empatía. 
  • Abrazar incrementa los glóbulos blancos que benefician a nuestro sistema inmunológico, que nos cuida de enfermedades. 
  • Nos sentirnos protegidxs con un abrazo, nos da tranquilidad y nos provoca felicidad instantánea. 

Ahora, cómo podemos abrazar- te- abrazar-nos- abrazar-le? 

  1. Te invitamos primero a tomar una inhalación y al hacerlo, abrir tus brazos largo largo, cuando exhalas los cierras, enrollando a tu cuerpo y ahí te detienes un momento. Esto lo puedes hacer las veces que quieras.
  2. Charlemos; si estás acompañado de alguien en casa, pregunta: ¿Quién requiere de un minuto de abrazos gratis? Esto lo puedes proponer en todo momento. Con quien esté en casa y sorprender; ya sabes que las actividades sorpresa son las favoritas de la infancia. 
  3. Con tu mascota es más fácil; búscala y abrázala siempre que requieras, la mayoría de animales están ansiosos de cariño y compañía y los beneficios de estar cerca a ellxs también son muchos, pero de eso, escribiré otro día. 
  4. Busca un momento de silencio para ti y trae a tu mente a todxs y tantas personas que desearías abrazar, y en ese silencio, cerrando los ojos, echa a volar tu imaginación y siéntelos cerca. Verás que tengas la edad que tengas, tu imaginación funciona y nos podemos teletransportar. Solo busca ese espacio y ese silencio, con cinco minutos nos damos. 
  5. Escribe varios papelitos con la palabra Abrazo más cosquillas, Abrazo más chocolate caliente, Abrazo más noche de cuento, Abrazo y todas las cosas chulas que a tu familia les gusta hacer, Abrazo más pizza, Abrazo más una película. Puedes escribir cuantos papelitos se te ocurran y escóndelos por toda la casa…. avisa a todxs lxs habitantes y a jugar!!!!! 

Y por último, porque siempre hay más formas de abrazar y abrazarte: Toma consciencia de tus necesidades y sí hoy, necesitas un abrazo, por favor, PÍDELO! 

Cuéntanos como te va abrazando y recuerda que no hay día único y especial para abrazar. 

 

Ju Ortega 

Añadir nuevo comentario