Que el AMOR sea nuestra bandera.....

Viernes, 12 Febrero 2021

Hoy y siempre que EL AMOR, sea tu bandera!

14 de febrero

¿Qué retos tenemos este 2021, en torno al amor? 

Nosotrxs que nos dedicamos al yoga infantil, que trabajamos con corazones muy pequeños y grandiosos al mismo tiempo, tenemos el gran reto de difundir y promover el amor en todas sus condiciones. 

El amor no idealizado, ni romántico, sino ese amor que se siente cuando abrazas a alguien que deseas y que hace mucho no ves. El amor que se siente cuando contribuyes a la vida de alguien. El amor que se siente cuando alguien te tiende la mano para ayudarte. El amor que se siente cuando alguien observa tus necesidades. El amor de alguien que te recibe en casa saltando a ti y lamiendo tu cara. El amor de ese ser que maúlla porque ya se te hizo tarde para servirle de comer. El amor de niñxs jugando en la calle como cuando eras pequeñx. El amor de esas plantas verdes y contentas porque anoche las regaste... 

... el amor que sientes cuando recibes ese mensaje esperado. El amor de un amanecer o un atardecer. El amor que siente tu cuerpo cuando le das algo que le gusta mucho y además es nutritivo. El amor que surge cuando usas tus cualidades y talentos para servir a tu comunidad. 

Sin duda, el amor está en esos pequeños detalles que nos viven a diario. 

Hoy, ¿les has dicho a esas personas especiales cuánto amor sientes por tenerles cerca? 

Sin duda el último año hemos tenido pérdidas, hemos soltado a seres queridxs y lo único que vemos en estas despedidas, es la invitación a decirle a todas las personas que aún están aquí, que te rodean, cuanto las amas y cuan importantes son para ti. La distancia física ya no es un pretexto, tenemos los medios para acercarnos a las personas que han sido importantes en alguna etapa de nuestra vida. Sin miedo, sin rencor, sin el pasado. 

Que nuestrxs niñxs hablen con sus abuelxs, con sus tíos, con sus tías, con sus amigxs de la escuela… recuperemos esos domingos (donde costaba menos) y llamabas a tus amigxs y familiares en otras ciudades. ¿Lo recuerdas? 

Una llamada, y que alguien esté del otro lado escuchando era un gran regalo!!! Tanto para quien la recibe como para quien la hace. 

¿cómo llevas eso del amor propio? 

Transmitirle a nuestras niñas y niñes cuan importante es el cuidado completo de su ser, es un reto de nuestro 2021. Porque eso que llamamos amor propio, va de salud, va de cuerpo, va de pensamientos, va de valores, va de cuidado de todo lo que nos rodea. El ejemplo es la mejor herramienta de educación, ver cuanto te cuidas y cuanto atiendes esos pequeños detalles que van con tu buen dormir, buen comer, con tu relación con la vida, es lo que ellxs recordarán. 

Pedir unos minutos para ti, darte tiempo, tomar un descanso, es válido y también es amor propio. 

¿Qué hay del vecino/vecines y vecinas? 

Somos una microcosmos dentro de una super mega macrocosmos y si algo nos ha enseñado la pandemia, es que vivir en comunidad, tejer redes, sostenernos, ayudarnos, co-crear y co-construir espacios aún a kilómetros de distancia, ES POSIBLE. 

Compartir con nuestrxs niñxs que las relaciones que tejemos y el amor que ponemos al cuidado de otra persona está lleno de beneficios y que de ese modo, nosotrxs podemos estar cuidados siempre.

Pero también en este mundo, convivimos con muchísimas personas que no conocemos, que nos son indiferentes..... ¿Qué hay de ellxs? 

Todos seguimos siendo parte de este universo, cada acción y pensamiento que emites, indirecta o directamente influye en tu entorno. Así que imagina que nuestra infancia tiene cuidado con lo que dice, con lo que habla y con todo lo que se propone hacer!!! 

Definitivamente tendríamos un planeta compasivo, amoroso y empático.... el mundo que todxs deseamos. 

En Yoguitos sabemos muy bien que Yoga es más que una postura, Yoga se vive fuera del tapete y de un centro de yoga, YOGA ES AMOR y tiene que ver con todo lo que hemos hablado hoy. 

Los animales, las plantas, la comida, vegetales y frutas, nuestro cuerpo, nos da amor constantemente y tenemos la posibilidad de darle amor diariamente. 

¿Qué propones hoy, para demostrarte/nos/les/ amor?  

pd. Decirte que en YoguitosLatam te amamos <3

Añadir nuevo comentario