Yoga es para todos los días....

Lunes, 21 Junio 2021

Juego de la Oca Yoguitos

Juego de la Oca Yoguitos No.2

Al día de hoy, ¿en dónde estás?, ¿qué haces?, y ¿con qué propósito lo haces?, ¿a quién acompañas en el día a día?, ¿a tus hijxs?, ¿estudiantes?, ¿a tu familia?, ¿te acompañas a ti misme? Y por último, ¿cómo contribuyes a tu comunidad?, ¿a tu ciudad?, ¿ a tu país?, ¿a tu planeta? 

Te sorprenderán tantas preguntas pero ahora comprenderás todo, éste es sólo el principio de nuestra historia. 

Hoy en todo el mundo se celebra el Día Internacional del Yoga, una práctica a la cual honramos cada día con nuestro trabajo, pero que además, nos llena de beneficios personales, sociales, emocionales, físicos etc. 

Yo como tú, soy una humana con maravillosas virtudes y con muchísimas sombras, oscuridades y debilidades. Reconozco mis equivocaciones, pido perdón, me abrazo y me hablo bonito cuando lo necesito, cuido de mi cuerpo la mayoría de las veces, pero no todo el tiempo, reconozco que aún tengo prácticas que le hacen daño. 

Todo esto viene, porque un día, llego a mi vida la práctica de yoga y así han transcurrido casi 19 años y en este momento ¡es mi manera de vivir y compartirme! 

El yoga, como ya lo has escuchado en YoguitosLatam, no es una práctica de un día, de unas horas, de un tapete o solo de un espacio en particular. El yoga es una forma que te ayuda día con día a estar más presente contigo misme y con lxs que te rodean, de una manera más sana, más completa, más plena, más humana. 

El yoga me invita a tener consciencia constante de cómo alimento mi cuerpo; además de la comida y la bebida, las conversaciones, los libros, las películas y series, lxs amigxs, pero sobretodo los pensamientos... elijo con cuáles quedarme y cuales deshecho. 

Al día de hoy después de situaciones complicadas, pérdidas, duelos, enfermedades, problemas económicos, tomas de decisiones, el yoga me ayuda a no arrancarme los pelos y a no salir corriendo del miedo y de la ansiedad que me invade; de alguna manera invito a mi ser a aceptar de “la mejor manera” lo que sea que esté sucediendo. 

Te comparto que hace once años, me propuse contribuir con la infancia todo eso que estaba experimentando, en su lenguaje, el juego, a través de Yoguitos. Hoy, ésta sigue siendo mi misión y diariamente reitero la invitación en diversas formas a toda mi comunidad, y a la vez a la comunidad de la comunidad y ojalá que también a la comunidad de la comunidad de mi comunidad (jajajaja).

Oye, pero espera!! Tú podrías comenzar a llevar yoga a tus espacios de una manera muy fácil y casi GRATUITA; hoy regalamos el “JUEGO DE LA OCA YOGUITOS” y lo puedes imprimir (a color por $20 pesos mexicanos en papel Bond grueso), conseguir un dado, unas fichas y reunir a la familia para comenzar a experimentar las posturas más conocidas del yoga infantil. 

Y así, de esta manera, encontrarle el doble de sentido a lo que haces, porque sea lo que sea a lo que te dediques, puedes hacerlo de manera más consciente, evitando la violencia y promoviendo el respeto y la paz.

Gracias por leerme, ha sido un placer contarte un poco de lo que soy y de esta historia que ahora es nuestra. 

Nota importante: El juego de la Oca de Yoguitos fue un regalo para el día Internacional del Yoga, pero puedes conseguir el juego en nuestro apartado de recursos Yoguitos por un módica cooperación =) 

PeaceAndLove, Ju

Comentarios

Ju, eres genual!!! Simplemente gracias por compartir !!! 😘😘🌷🌷

Subido por Maricela Peraza el Martes, 22 Junio 2021

Cada nuevo paso e idea que tienes para llevar yoga a los niños, hace una gran diferencia. Gracias por seguir motivándonos a compartir yoga por cada rincón del mundo. ¡Abrazos apretados Ju!

Subido por Blanca Muñoz el Martes, 22 Junio 2021

Gracias por compartir, crear y amar.

La actividad está de lujo, si. Duda es una herramienta que será de gran utilidad en casa y trabajo.

Besos!

Subido por Pamela Hernández el Martes, 22 Junio 2021

Me encanta!! Lo imprimiré a la 1, a las 2 y a la chiquitibum a la bim bom bá, chiquitibum a la bim bom bá, a la Bio a la bao a la bim bom bá, yoguitos, yoguitos ra ra raaaaaa!!!
Son una chulada, bye.

Subido por Maye Villanueva el Martes, 22 Junio 2021

Añadir nuevo comentario