RECURSOS

Recursos audiovisuales

SALUDO AL SOL

Cómo todos los saludos al sol, te invitamos a probarlos de diferentes maneras; con acentos inventados, con acentos extranjeros, en silencio o con mucho ruido. Ve midiendo a tus Yoguitxs y escuchando su energía del día.

Disfruta de cantarlo y pásala bien, sobretodo.

INDICACIONES DE AVIÓN

Tenemos juego nuevoooooo y esté para nosotros es LA BOMBAAA! 

Nos encanta jugarlo y lo hacemos en todas partes y con quien se deje… espero lo disfruten tanto como nosotrxs; a demás se puede jugar con su sana distancia! 

 

PALILLOS BAILARINES

Se puede jugar en parejas o con más personas; en cada mano debes tener un palillo (ya sea de comida china o algunos que encuentres, más grandes), poner mucha atención, alguna música que te guste y bailar por todo el espacio.

Tu pareja y tu, deben concentrarse, equilibrar sus energías y hacer un gran equipo. 

la NUBE, SALUDO AL SOL

Este saludo al sol, seguro ya lo vieron en otro video  e inclusive ya se lo saben… esperamos que sí!

https://www.youtube.com/watch?v=0W28nJeyjxo 

eL JUEGO DEL NINJA

Cómo lo dice Elisa en el video, el ninja es favorito de todxs, grandes y pequeñxs! 

Juégalo ya y cuéntanos como te va… lo hemos jugado con niñxs a partir de tres años con sus respectivas modificaciones. 

QUE ROMPO UN HUEVO…

Este canción nos la regalo con mucho cariño Uma Baldrich desde Barcelona, amiga, compañera y colega del yoga en familia. 

A les niñes les encanta y hemos descubierto cual importante es el contacto para ellxs, el masaje, la contención combinada con el juego, las risas y la diversión. 

Te recomendamos ahora con la nueva normalidad que preguntes en tus escuelas, centros de yoga, a las familias que acompañas en presencial, los límites, los permisos, lo que se puede o no hacer; las cuestiones de contacto son delicadas, sobretodo en los guías y acompañantes masculinos. 

Si surgen dudas, siempre estamos disponibles para ti. 

CANCIÓN YOGUITOS – COMUNICACIÓN CELESTIAL

Esta hermosísima canción Yoguitos nos ha acompañado toda nuestra vida, ha sido transformada varias veces- porque el yoga para niñas y niños también se transforma, se mueve, es algo que nace de lo que tus niñas y niños te dicen. 

La usamos para cerrar cada una de nuestras sesiones, pero puedes ponerla en donde a ti te guste y usarla como creas conveniente. 

La llamamos comunicación celestial porque es una canción que lleva movimientos de las manos, que podemos cantarla varias veces, que atiende a una parte específica en la sesión de yoga y que nos da paz. 

ENTRO EN MI CORAZÓN – SALUDO AL SOL

El saludo al sol o “Surya (Sol) Namaskar (Saludo o reverencia)” es una secuencia de posturas, tradicionalmente se practican por la mañana cuando está saliendo el sol y en YoguitosLatam, con las niñas y niños lo usamos en cada sesión… es un calentamiento al cuerpo. 

Un saludo al sol, que sugerimos cantes ampliando la voz, gesticulando y en diversas velocidades.

Incluso puedes inventar acentos y lenguajes extraños. 

 

sALUDO A LA NATURALEZA

Para YoguitosLatam la práctica de “Saludo al sol” puede ser también a la luna, a las plantas, a los gatos, al arcoiris, puedes inventar saludo a lo que más quieras, usando posturas que se relacionen con tu elemento.

Este saludo a la naturaleza es un claro ejemplo de ello. 

EL REY – CANCIÓN DE INICIO

El rey es el calentamiento para la mente y un poquito de cuerpo. La usamos bastante en nuestra práctica con todas las edades, Yoguitos desde 0 a 99 años literal. Va después de cantar un om y darle la bienvenida a nuestrxs amigxs. 

Es muy popular y tenemos versiones!

EL REY – LA VERSIÓN 1.01

Todas las canciones que hemos conocido a lo largo de los años, muchas de ellas las hemos transformado, renovado, actualizado; las y los niños necesitan sorpresas a su día a día y esta necesidad nos invita a no quedarnos con el material que conocemos o se nos da, sino a estar constantemente en búsqueda. 

La Especialidad te invita a crear lo tuyo, sabemos que eres capaz y confiamos en esa magia que te habita. 

EL JUEGO DEL SOMBRERO

Es uno de los favoritos tanto de nosotras como de lxs niñxs y familias! 

Se sientan en un círculo en postura de indio y uno comienza a girar alrededor del grupo, con un sombrero en la cabeza (el sombrero puede ir variando clase con clase, una sorpresa más que puedes sumar a ese día) y mientras la personita del sombrero gira, todos cantamos: 

Este ese es el juego del sombrero, Yo hago con el lo que quiero, Y si te lo coloco en el coco, Tienes que hacer…. La postura de árbol un poco! 

La persona que giraba, puede dar muchas vueltas mientras cantan, ir despacio o rápido y cuando dice: te lo coloco en el coco, se lo pone a un compañero en la cabeza y le dicta la postura, o la canción que quiere que cante, o baile… imagina todo lo que podemos hacer! 

LA OLA DEL YOGA (JUEGO) VERSIÓN TEEN- ADOLESCENTE

La ola del yoga- The mexican wave 

Nos colocamos todos en círculo y el guía empieza moviendo el cuerpo, haciendo una postura y el niño/niñas que está a lado repite su movimiento y luego el siguiente niñx y luego el otro y así, creando una ola con el movimiento. 

Unx no puede moverse hasta que le toca el turno, hay que estar muy atentx y aguantar la postura hasta que le toca el turno. 

Esta versión tiene posturas más exigentes y las dirigimos a niñas y niños de 9 en adelante; sin embargo nuestra recomendación para esté y otro juego es que nunca subestimes a lxs niñxs, cree en ellxs y deja sorprenderte. 

COMUNICACION CELESTIAL 

De nuestras favoritas, permítete sentir lo sutil.